Términos y condiciones

Este contrato (en adelante, “el Contrato” o “el Acuerdo”) describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") para al acceso y uso de los servicios ofrecidos por COMERCIAL KYWI S.A. , dentro de sus sitios web y/o apps, en particular esta app/sitio web denominado “kywi.com” (en adelante, “este sitio”, “aquí”).

Forma parte integral de este contrato de Términos y Condiciones Generales, nuestra Política de Privacidad, al igual que nuestra Política de Cookies.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar dichos sitios/apps o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República del Ecuador.

Si utilizas este sitio significa que has aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de COMERCIAL KYWI S.A. (en adelante, “KYWI”, “nosotros”, “nuestros”). Por ello, te obligas a cumplir expresamente con las mismas; al igual que nosotros nos comprometemos a brindar los Servicios bajo las condiciones estipuladas en este contrato.

El objetivo de este sitio es capturar los datos de los futuros y potenciales clientes de KYWI.

1. CAPACIDAD

No podrán utilizar los servicios de este sitio, las personas que no tengan capacidad legal ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Si estás registrando un Usuario como empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. REGISTRO Y USUS PERMITIDOS DE LOS SERVICIOS

KYWI se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El Usuario podrá disponer, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave (en adelante, “la Clave”, “la Contraseña”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave registrada en este sitio web, la cual le permite solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de KYWI o de las empresas relacionadas a KYWI en caso de mala utilización.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a KYWI en forma inmediata, a través de los canales de comunicación descritos en este contrato, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave.

KYWI se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro, de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El aprovechamiento de los Servicios y contenidos de este sitio es exclusiva responsabilidad del usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en este sitio, por lo que el usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y conciencia en internet ni contra leyes ecuatorianas. Este sitio es para el uso personal y del usuario por lo que no podrá comercializarlo de manera alguna.

3. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Todo lo relacionado con el manejo de datos personales consta descrito en la Política de Privacidad de KYWI.

Para utilizar los Servicios ofrecidos por este sitio los Usuarios deberán facilitar algunos datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para más información sobre la privacidad de los Datos Personales, puede consultar nuestra Política de Privacidad dirigido a clientes.
Protegemos la seguridad de la información y datos personales de nuestros usuarios. Para conocer las medidas de protección de información y datos personales, puede consultar nuestra Política de Privacidad dirigido a clientes.
KYWI usa los estándares de la industria entre materia de seguridad de la información y datos personales. Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por usuarios de dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet.

Por ello, KYWI no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. KYWI tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

4. MODIFICACIONES DEL CONTRATO

COMERCIAL KYWI S.A. podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos los términos modificados en este sitio u otros medios de comunicación con sus usuarios. Si no acepta los cambios quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes.

5. MENORES DE EDAD

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres, tutores o curadores, conforme lo establecido en nuestros Términos y Condiciones.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de este sitio como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, íconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de KYWI y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de KYWI.

7. SANCIONES Y SUSPENSIONES DE OPERACIONES

Sin perjuicio de otras medidas, KYWI advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario e iniciará las acciones que estime pertinentes, y dejará de prestar sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de KYWI; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de KYWI en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

8. FALLAS EN EL SISTEMA

KYWI no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. COMERCIAL KYWI S.A. tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Es responsabilidad absoluta de los Usuarios el mantener sus computadoras protegidas de esta clase de eventos con los sistemas, softwares y precauciones que se encuentran a su alcance. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por daño emergente o lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. KYWI no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a KYWI.; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. COMERCIAL KYWI S.A. no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

9. CÓMO CONTACTARNOS

Si tiene cualquier pregunta sobre este contrato, puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico webcontact@kywi.com

10. ENTREGA A DOMICILIO

Comercial KYWI S.A. entregará los productos seleccionados y facturados en el lugar indicado por el cliente siempre que sea el titular de la compra o una persona autorizada que reciba la compra y firme la recepción respectiva. El cliente se compromete a brindar las facilidades necesarias para que la entrega de mercaderías se realice en la fecha convenida y además contar con personal para la recepción de productos. El servicio de entrega es puerta a puerta en planta baja. Comercial KYWI S.A. no se compromete a ingresar la mercadería al domicilio del cliente.

Los pedidos serán entregados de lunes a sábado en horarios de 09:00 a 18:00, en domingos y feriados se verificará disponibilidad de los operadores logísticos. Los pedidos confirmados y facturados que se recepten en nuestra tienda en línea de lunes a domingo y hasta las 16:00 se entregarán a partir del día siguiente a la dirección seleccionada por el cliente. Las entregas estarán dentro de un plazo de 1 a 5 días a partir de la fecha de facturación y dependiendo de la ubicación geográfica entre el lugar de entrega indicado por el cliente y el punto de venta seleccionado.

Los tiempos de entrega en provincias fuera de Pichincha, podrán incrementarse de 1 a 3 días hábiles adicionales. Los tiempos de entrega variarán dependiendo de la distancia, ubicación del destinatario, tráfico y otros factores ajenos que limiten la libre circulación.

El cliente podrá realizar el seguimiento de sus pedidos vía mensajes por e-mail que le indicarán el estado de su pedido. Los mensajes se enviarán al e-mail que el cliente ingresó al momento de su compra en la tienda en línea.

Luego de confirmado el pedido y cuando el operador logístico haya iniciado la entrega no se podrán realizar cambios de dirección y destino. De suceder cualquier cambio de dirección a la ya confirmada, la mercadería no será entregada y retornará al punto de venta por lo que el cliente deberá coordinar un nuevo envío con costo adicional.

En caso de despachos y envíos de productos errados, equivocados o pedidos incompletos ocasionados por COMERCIAL KYWI S.A., la empresa asumirá el costo de devolución, cambio y entrega de los productos en la dirección que el cliente indicó originalmente y no existirán costos de entrega adicionales para el cliente.

11. COSTO DE ENTREGA A DOMICILIO

El cliente conocerá la tarifa del servicio de entrega en el momento de cancelar su pedido (ckeckout o finalizar compra), la tarifa es calculada desde la ubicación del local de venta seleccionado hasta la dirección de destino elegida y confirmada por el cliente a través del mapa digital, calles y puntos de referencia solicitados previo al pago.

COMERCIAL KYWI S.A., se compromete a entregar los pedidos que se encuentren en un radio máximo de 12 km del almacén que el cliente seleccionó para su compra y dentro de los límites urbanos de cada ciudad. El costo mínimo será de $4,50 incluido IVA. Esta tarifa será revisadas unilateralmente por COMERCIAL KYWI S.A. y se comunicarán en la página de la tienda en línea.

Los pedidos que estén fuera del radio de 12km, únicamente podrán ser retirados por el cliente en el almacén de su selección. Estos pedidos también podrán ser despachados por el local donde se realice la compra previo acuerdo entre el cliente y el local.

Las tarifas detalladas serán facturadas junto a los productos seleccionados por el cliente.

12. PEDIDOS ONLINE RETIRADOS EN LOS ALMACENES (PICK-UP)

Cuando EL USUARIO selecciones retirar su pedido en cualquiera de nuestros almacenes, el momento de retiro debe presentar su cédula original, y, en caso de que envíe a retirarlo con una tercera persona, debe enviar una autorización escrita vía email donde se indique los nombres, apellidos y datos de identificación de la persona autorizada a retirar el pedido. Esta persona igualmente presentará sus documentos originales.

13. MEDIOS DE PAGO

EL USUARIO se compromete a pagar en el momento que realiza la compra; al precio inicial que figure en el Sitio Web más el valor del envío a domicilio en el caso de que el USUARIO así lo haya seleccionado. Las tarifas de entrega a domicilio serán comunicadas a EL USUARIO dependiendo de la disponibilidad del servicio. COMERCIAL KYWI S.A. informará, en todos los casos, de forma clara e inequívoca, el precio, total de impuestos generados por los productos, así como los medios de pago aceptados y financiación.

Los pagos podrán efectuarse mediante, tarjetas de crédito y débito emitidas por entidades financieras nacionales e internacionales debidamente autorizadas para tales servicios en el Ecuador. Los datos transaccionales de EL USUARIO no serán administrados por COMERCIAL KYWI S.A. sino por los servidores de cada entidad financiera, por lo tanto, su seguridad es responsabilidad de dicha entidad.

Los pagos con tarjetas de crédito o débito se realizarán a través del botón de pagos con sus protocolos de seguridad. EL USUARIO deberá notificar a COMERCIAL KYWI S.A. cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vías digitales, dentro 2 días luego de realizada la transacción para realizar las gestiones oportunas.

14. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

El cliente confirmará el pedido realizado haciendo “click” en el botón REALIZAR EL PEDIDO dentro del proceso de pago. A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo; quedará registrado de forma automática y COMERCIAL KYWI S.A. procederá a su entrega. El registro automático del pedido realizado tiene valor probatorio en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, descripción de los productos ofertados y la previa lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado por medio de e-mail a la dirección de correo electrónico consignada al registrarse. La confirmación junto con la factura electrónica serán los únicos documentos válidos para reclamo, consultas, quejas y solicitudes.

15. DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

La facturación electrónica es una forma de emisión de comprobantes de venta que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para su autorización por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI), garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido, ya que incluye en cada comprobante la firma electrónica del emisor.

El comprobante electrónico enviado por COMERCIAL KYWI S.A. es un documento que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos comprobantes de venta, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

El envío de comprobante y/o factura electrónica es válida en Ecuador y ha sido avalada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) de conformidad con la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, su reglamento, y las normas del SRI para la transmisión, emisión y autorización de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios mediante comprobantes electrónicos.

16. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

COMERCIAL KYWI S.A. brinda al cliente una adecuada experiencia y asesoría antes, durante y después de su compra, por lo cual los productos adquiridos en nuestro canal online pueden ser devueltos o cambiados bajo condiciones normales y sin presentar señales de uso, desgaste o maltrato tanto en el producto como en el empaque. Las devoluciones y cambios se realizarán en el punto de venta que el cliente realizó la compra.

El personal de COMERCIAL KYWI S.A. aceptará o no las devoluciones o cambios de productos dentro de los primeros 30 días calendario después de realizada la compra y con la presentación de la factura de compra impresa o digital.

En caso de aceptar la devolución se emitirá una nota de crédito (NC) independientemente de la forma de pago que haya utilizado el cliente, la NC se emitirá con los mismos datos de la persona registrada en la factura de compra y los valores de la mercadería en cuestión. La NC puede ser aplicada como forma de pago en futuras compras.

Para el cambio de producto, debidamente aceptado por parte del personal de COMERCIAL KYWI S.A., este se realizará con otro de idénticas características y precio que el producto original y estará sujeto a la disponibilidad de inventario. En caso de que el cambio sea por un producto de menor valor, el cliente mantendrá la diferencia a su favor mediante una NC. Para cambio de productos con valor superior, el cliente debe cancelar la diferencia.

COMERCIAL KYWI S.A. se reserva el derecho a negar o aceptar la devolución o cambio de mercadería según las condiciones indicadas anteriormente.

17. GARANTÍAS

El interés de COMERCIAL KYWI S.A. es brindar al cliente la mayor satisfacción en su compra, por lo cual es indispensable seguir las indicaciones y la correcta utilización de los productos. Estas instrucciones son informadas por nuestro personal de la tienda en línea o se encuentran detalladas en los empaques y/o folletos incluidos en los productos o en las etiquetas de cada producto. Cabe recalcar que, ningún trámite de garantía o reparación de un producto será efectivo sin la factura original o digital entregada al cliente.

El plazo de garantía que ofrece COMERCIAL KYWI S.A. es de 365 días a partir de la fecha de compra. Esta garantía cubre los defectos de fabricación de los productos. No cubre lucro cesante, indemnizaciones, lesiones personales, daños a terceros, daños civiles o a la propiedad o daños causados por mal uso de los productos.

En el caso de que los productos hayan sido manipulados, alterados o dañados por el cliente, es decir, no representan fallas o defectos de fabricación, no se aplicará ninguna garantía, sin embargo, el cliente puede consultar con nuestro Contact Center 1700 150 150 o en algún almacén si el producto en mención es susceptible de reparación. En caso de ser afirmativo, el cliente debe seguir el proceso de entrega del producto en el local que realizó su compra y esperar los tiempos de respuestas tanto de nuestro taller o de los talleres autorizados de las marcas. Los tiempos de diagnóstico y presupuesto de reparación se comunicarán al cliente para que los autorice los trabajos correspondientes.

Todo producto que sea entregado por el cliente para su revisión tendrá un costo inicial de $15,00 como anticipo de reparación o diagnóstico del artículo. Si el cliente acepta los tiempos de reparación y el presupuesto, los $15,00 serán descontados del valor final de la reparación del producto. Esta tarifa será revisada unilateralmente por COMERCIAL KYWI S.A. y se comunicará al cliente oportunamente.

  • Una vez reparado el producto, el cliente deberá retirarlo en el mismo almacén que lo dejó inicialmente para verificar su estado. Además de lo indicado en párrafos anteriores, las garantías NO son efectivas cuando:

  • Se ha incumplido con las recomendaciones e instrucciones de uso del fabricante, durante el transporte, instalación o uso de los productos.

  • Las facturas son emitidas a consumidores finales.

  • Los productos, accesorios y componentes presentan signos de desgaste por uso natural.

  • Cuando el reclamo se presente fuera del tiempo indicado anteriormente.

  • Se trate de productos en ofertas o liquidación.